12 diciembre 2006

Comenzó Panamericano de Fútbol de Salón en Barquisimeto


Con una vistosa y multitudinaria inauguración se inicio el Panamericano de Fútbol de Salón Zona Norte (MERCONORTE), en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, con la participación de cinco países, evento organizado por FEVEFUSA.

Atletas de Ecuador, Canadá, Colombia, Perú y Venezuela, demostrarán una vez más que el Fútbol de Salón, aun tiene mucha tela que cortar en tierras latinoamericanas.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo “A” UGMA (Vzla), Estudiantes de Mérida (Vzla), Fundadeportes (Vzla) y Rojos de Lara. Grupo “B” Jair Nato (Ecuador), Deportivo Pereira (Canadá), Piratas Futsal (Colombia) y Deportivo El Pibe (Perú). Clasifican los dos primeros de cada uno.

Los encuentros están pautados desde las 3:00 p.m. culminando a las 7:30 p.m. hasta el día sábado, que se efectuará la gran final.

El presidente de FEVEFUSA, Sr. Carlos Briceño, agradeció el apoyo recibido por la gobernación del estado Lara y el Instituto Venezolano de Deportes (IND), a su vez manifestó que esta disciplina aun tiene fuerza en el país, y que su lucha esta fundada al renacimiento de la misma “no descansare en ver nuevamente a Venezuela con un titulo mundial como el obtenido en México 97”.

Venezuela cuenta en el Panamericano con cuatro equipos. Foto: Avelino Rodrigues