14 diciembre 2006

Zancadilla oriental


Los actuales campeones Deportivo UGMA de Anzoátegui lucharon ante los Rojos de Lara venciéndolos con marcador de 6x2, en un emocionante encuentro donde los locales merecieron mejor suerte.

Los crepusculares se fueron arriba en el minuto 13 por intermedio de Darwin Merchán lo que hacía presagiar que los locales podían ser capaces de asestarle un duro golpe a los monarcas, las acciones siguieron siendo movidas de lado y lado hasta el punto que los Rojos desperdiciaron un tiro desde el punto penal en el parcial 19 cobrado por Gustavo Rodríguez. La segunda mitad fue una copia al carbón con un conjunto larense incisivo en el ataque y en búsqueda de abultar el marcador para la tranquilidad, hasta que en el minuto 32 mediante gol de Darwin Sanz UGMA se creció y desfiguró la defensa local colocando la paridad.

A partir de allí todo fue para el equipo oriental que contó con la ayuda de los guaros Henry Medina y Geovanny Freitez quienes se hicieron presentes en el marcador ambos al minuto 34; Javier Saya al 36 y 39 y Euclides Muñoz a los 39 redondearon el 6 a 2 final que clasifica a UGMA y deja comprometida las aspiraciones escarlatas.

En el otro juego de la jornada Fundadeporte dio una dura zancadilla a los Estudiantes de Zulia 5x3. Por los carabobeños marcó Darwin Urdaneta a los 12 y la estrella Wilfredo Urdaneta con 4 dianas a los 16, 27, 32 y 35, mientras que por los zulianos descontaron Víctor Pérez al 3 y Eber Taborda a los 12 y 16. Para mañana la jornada será crucial debido a que se enfrentan el Deportivo Los Pibes (Perú) y Piratas Futsal (Colombia) en busca del segundo clasificado en el grupo "B" junto al Deportivo Pereira (Canadá), por su parte en el grupo "A" chocarán los Rojos de Lara quienes están obligados a superar por goleada a Fundadeporte para acceder a semifinal y UGMA con el boleto se medirá ante Estudiantes de Zulia.

Foto: Avelino Rodrigues