15 diciembre 2006

Piratas pasó de ronda

El equipo Piratas Futsal de Colombia pasó a ser el tercer clasificado para las semifinales del campeonato Panamericano de fútbol de salón, copa zona Merconorte, que se disputa en esta ciudad, al imponerse en su último partido de fase grupal al Deportivo Pibes de Perú, que de su lado debió decirle adiós al certamen.

El equipo colombiano se sobrepuso a un par de goles tempraneros y consiguió su primer laurel del evento, que le sirvió para instalarse en la siguiente fase, junto con Deportivo Pereida (Canadá) y Deportivo UGMA (Venezuela).

El elenco peruano abrió la pizarra al minuto 8 a través de Caludio Moscoso, mientras que el 9 tomó ventaja 2-0 con la primera anotación de José Flores en la tarde.

El representativo cafetero despertó de su letargo y niveló la pizarra con tantos de Carlos Rangel (minuto 11) y Fabián Correa (17).

El cuadro peruano volvió a ponerse en ventaja al 24 con la segunda diana de Flores, pero a partir de allí la escuadra del vecino país se volvió una aplanadora y le pasó por encima a su rival de turno.

Trini Álvarez comenzó la remontada con tanto al minuto 27 y luego remató con anotaciones de Humberto Moreno (28), el propio Álvarez (30) y Luis Toro (36).

Piratas finalizó segundo del grupo B con tres puntos, detrás del Deportivo Pereira que finalizó con puntaje perfecto en dos compromisos. Deportivo Pibes se marchó a casa sin puntos, en un grupo en el cual faltó a última hora el Jair Nato de Ecuador.

En la llave A, integrada por equipos venezolanos, el Deportivo UGMA había alcanzado el boleto a las semifinales a expensas de la victoria 6-2 que alcanzó la noche del miércoles ante Rojos de Lara.

El equipo oriental, sin contar la jornada ayer, tenía seis puntos, cantidad inalcanzable para los demás miembros del grupo.

Anoche se definía cuál de los restantes equipos (Fundadeporte, Estudiantes del Zulia y Rojos) acompañaba al campeón defensor en las semifinales.

Los crepusculares, que perdieron sus dos primeros compromisos, dependían de un milagro, por cuanto precisaban de una victoria con más de tres goles de ventaja sobre Fundadeporte y ligaban un revés de Estudiantes frente a UGMA.

Las semifinales se disputarán este viernes en el Domo Bolivariano de esta ciudad, a partir de las 5:00pm